Thursday, November 16, 2006

Review


Lo que ven aca(si es que la foto se subio) es Mugen no Ryvius (Infinite Ryvius en ingles)
Porque hablo de algo semejante en mi selecto blog se preguntaran algunos, bueno, por algo muy sensillo(sacando el hehco de que es mi blog y escribo de lo que quiero) esta serie me sorprendio tanto, tanto, que tenia que decir algo al respecto!

Su creador (gracias a Wikipedia) es, o fue, no lo se, no figura en wikipedia! que desastre!(que soy) pero bueno, esas cosas no importan mucho.

Como veran en la foto, da la sensacion de que es una serie de ficcion, ciencia ficcion, para ser mas especificos, y no se equivocan, lo es.
Transcurre aprox en el anio 2225, en un futuro post-apocaliptico, luego de uno o dos fenomenos naturales, se cree, iniciados desde el sol(creo) que crean desastres en toda la Via-Lactea, apareciendo zonas de densas nuves que provocan la destrucion de todo lo que se les acerca, y haciendo imposible toda comunicacion, navegacion, etc, un grupo de estudiantes que queda a la deriva en una nave totalmente desconocida, deben subsistir de la mejor manera posible.
De a poco iran descubriendo que en la nave no estan solos..

Como descubri esta serie, no lo se, no lo recuerdo, solo recuerdo que era por el anio 2002 o 2001, antes del desastre, estoy casi seguro, y yo estaba estudiando japones, un dia encontrandome en una comiqueria (entelequia, en la cual NO trabaja mas el AMARGO del viejo ese! iiiuuujjjjuuu!! se ve que lo echaron, por fin...) vi un tomo de un manga en idioma japones, llamada, Mugen no Ryvius, la tapa fue lo mas llamativo, y el idioma en el que estaba, por supuesto, y el origen del mismo(el mismisimo Imperio del Sol Naciente!) con lo cual, pagando, creo que 28 o 26 $, segun recuerdo de ese momento (o sea 26 dolares..ahora)me lo lleve, y lei lo poco que podia leer sin entender un carajo, pero en los dibujos habia un personaje extraniamente llamativo, un personaje vestido de rosa-fucsia, con un disenio y atractivo impecables que me atrajo mucho.
Luego paso el tiempo, deje japones, el manga quedo ahi en la biblioteca juntando polvo.
Resulta que hace poco comenzo una ola de Downloads desesperada por mi parte(porque ahora se dio la oportunidad) de series, pelis etc, todo lo que se pueda bajar pirateado? si se puede decir, y como segunda serie que me baje, no se como, me acorde de esta serie largo tiempo anhelada y ya olvidada.
Asi fue, que al principio, acepto, la comence a ver un poco por obligacion, obligacion de que en una epoca me encanto lo que sea ese anime/manga, y quise conocerlo.
Pero al pasar los capitulos(y los dias, porque ojala tuviera tiempo de ver toda la serie de una..!) me fue gustando mas y mas.
Tiene una inmensidad de personajes, todos importantes, en menor y mayor medida, pero todos poseen en algun momento un papel importante, aunque sea por un segundo, el personaje principal, no es tan principal como uno esperaria de una serie comun y corriente (cosa que ya odio, ejemplos, dragon ball, Magic Knight Rayearth, Saint Seiya(vomitivo en este aspecto este ultimo)y un sin fin mas...) se nota que es el protagonista, pero no esta siempre y si bien es el centro, no lo es al mismo tiempo.
Los disenios de personajes estan muy interesantes y gustosos, las naves y demas utensillos tecnologicos estan my bien pensados y tienen un disenio increibles y atrayentes (no como en series como Cybaster...que me gustaba, pero que disenios casi horrorosos!).
La cantidad de personajes (si bien no se el nombre de ninguno =P , pero porque veo caps muy separado en el tiempo, porque no tengo...tiempo) no apabulla, o no satura y mezcla las cosas, todos tienen un porque (o la gran mayoria) y todos se interrelacionan armoniosamente.

Pero lo mas llamativo de todo, y lo que mas me gusto e hizo que, de comenzar viendola medio por obligacion, la termine(todavia no termine de verla) viendo totalmente fanatizado, fue el hecho de lo humana que es la serie, esto es, como muestra que es la vida dentro de la nave espacial que se ve en la foto (me limito solo a contar eso).
Uno pensaria, o yo lo pense, que iba a ser una serie mas de robots y demas, de tecnologia, pero no, hay capitulos enteros que cuentan nada mas, como se desarrolla la vida, las relaciones, las emociones y actividades, dentro de la nave, y hay otros que incluyen peleas espaciales etc (no creo que les este cagando nada a nadie, si hay una nave, es OBVIo que una pelea espacial va a haber...!).
Expresan tan bien las emociones de los personajes que me compenetro tanto cuando la veo, los hehcos se van desarrollando de una menera impecables, con sentido, creando una cadena de sucesos, clara, precisa y consistente.
Las racciones, son perfectas y totalmente inesperadas, sorprendiendote a cada momento y sumergiendote en un suspenso y una intriga del: "que va a pasar ahora?"
Faltan creo que 3 capitulos para que termine y no tengo LA menor idea de como va a terminar, temo un final abierto, que a menos que este muy bueno, va a cagar la serie....
Pero al margen de todo esto, es una serie MUY recomendable, que creo que no tuvo mucho exito alla en japon, pero que cuenta una historia totalmente diferente a la que uno se hubiera imaginado, con enfoques muy realistas y una historia muy seria, salpicada de toques bolaceros de un futuro post-apocaliptico.

P.D: aca abajo hay otro post! si, me agarro la locura, es que hacia mucho que no escribia y ahora le doy con todo! y eso que me faltan!

6 comments:

Ezequiel said...

Primero que nada, y esta no te la puedo perdonar, nubes va con b pedazo de bestia!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Segundo, José, el viejo de Entelequia que solo es amistoso con los clientes asiduos sigue laburando. Está en Entelequia Belgrano desde que abrió, dudo mucho que lo rajen.
Tercero, algo recuerdo haber leído por ahí acerca de Mugen No Ryvius, posiblemente te la manguee para verla.

Ezequiel said...

Cuarto, tenés mi permiso para comentar en mi blog.

Anonymous said...

o yo soy muy convencible (no se si existe esa palabra pero es mas gracioso inventar)o vos deberias ser una de esas personas que escriben la contratapa de los libros....
no me gustaba el manga... o el anime... o lo que sea... a pesar de mis origenes y blabla...
no me gusta la ciencia ficcion de ninguna manera.... a menos que me pongan un robbie williams de personaje... ja....
y sin embargo ya estoy buscando la serie.. o repito.. lo que sea.... para ver que onda....
en fin.... te acordaste y te olvidaste de mi cumpleaños...pero todo mas que bien.... ya que por cierto fue el peor de mi vida... y quisiera olvidarlo.... (si... estoy en una epoca depresiva aunqeu no se las razones.... si lo supiera no estaria asi supongo...fuckin´ mayoria de edad!)
y nada... deberia empezar a estudiar (como siemrpe todo a ultimo momento)... supongoq eu sabras por bian la semana que nos espera... asi que me despido....
besotes pomo!..
pd: por que las faltas de ortografia????...jajaja.... nunca entendi porque la gente las tiene....

Viradu said...

Dada la convicción y sentimiento con la que hablás de la serie, no puedo menos que creer que debe ser algo digno de verse. Espero tener el honor de verla en un futuro con vos.

Me alegro de ver tu regreso al mundo bloggeril.

Abrazos,
Matt

Princesa de Budapest said...

Eeeeeeeeee me acordé hace muy poco q tenías flog!!! eso pasa xq siempre q pasaba NUNCAAAA actualizabas!!! cerdo con salsa agridulce!!!

si no fuera x meg q puso en su flog lo de TU flog...

bueno, otro día te dejo otro post decente, debería estar estudiando y no hice NADITAS.
Tengo parcial martes y miércoles entendés???? toy en el HORNO con papitasssss y encima hace calor así q lo sufro más!!

dios dios

tengo sed de películas...
toy cansada
quiero vacaciones...

YA!

luv u!

Princesa de Budapest said...

jajajaja nuves

No sé xq sos tan bruto, pero a esta altura del partido es inaceptable, q te pasa???? no leés acaso?? xq con la lectura uno ve cómo se escriben correctamente las palabras...!!!!!

sesesese ahora me vas a decir, xq demonios mencionarían la palabra nube en un libro de economía...bueno no puedo con todo zoquet

cya