Friday, July 21, 2006

Bitacora del Capitan, dia -2

Primera plana, mis hermosos ojos marrones, (aunque me gustaria tebnerlos negros o rojos fuego....), segundo plano, el mar.
que es lo que le gusta tanto al hombre de admirar esa inmensidad celeste(marron en el caso de buenos aires) azul oscuro o hasta verde. Sera el misterio que encierra su profundidad? sera esa inmensidad que nos hace sentirnos tan pequenios, y tal vez nos gusta? sera su monotoneidad en su movimiento siempre ondulante?
luego alejamos la camara y vemos una reposera y yo acostado en ella, con una novela policial en la mano, Trasatlantico asesinato se intitula (como ya les dije a algunos, el nombre me parecio perfecto para la ocacion), luego alejamos la camara mas y vemos un libro mas, antologia de Lovecraft, se llama este y esta esperando para ser leido a un costado junto con un reproductor de MP3, tambien podemos observar una bandeja de plastico blanco en el suelo llena de tortas medialunas, pizza (si, todo junto) mermelada, pan, galletas, etc etc, luego la camara se aleja ms aun, y vemos un cubierta y se aleja mas y vemos un crucero navegando por el mar baltico con un sol increible!!
AH, ahora entiendo, por eso nos gusta tanto ver el mar!!
pero me adelante ya demasiado en el tiempo, empezare por el principio mejor, para luego si, llegar al momento en que verdaderamente esto va a poder llamarse bitacora del capitan (aunque yo no soyu ningun capitan pero bueh!...)
Viernes 14/07/06, 12.30 pm, sale exacto a la hora prevista el avion, British Airways 747-400 Boeing, 15 horas de vuelo, con parada en Sao Pablo (no bianca...no vi el barrio japones desde las alturas....)
Fue el vuelo mas incomodo y feo de mi vida, y no solo por la incomodidad fisica sino por tambien temas morales i eticos que comence a observar durante el vuelo por primera vez en mi vida.
Primero de todo, los asientos una mierda, muy incomodos (no hace falta aclarar que iba en economica, no?) estabamos en, casi, los ultimos asientos, o sea que es la peor parte porque es la que ms se mueve, segun dicen, cada vez que nos servian la comida y la ibamos a comer, el avion se empezaba a mover de una manera....y juro que cada vez, no exagero.
Bueh, para empeorar las cosas que se me sienta atras? y al costado y adelante!!! que puede ser, que cosa hay que odie mas en el mundo? Chilenos!!!!! obvio!!! aahh por todos lados, atras adelante, al costado, era una familia de 70! insoportable, esa manera de hablar!!1 por favor, tambien iban en un crucero, suerte que no era el mio, porque sino los mataba asi de simple!....
Resulta que en este viaje de avion, resolvi el secreto del idioma chileno, de su lengua, y es asi de simple, comenzas una horacion, y hacia el final vas acelerando la velocidad con la que hablas, y entre medio de la frase metes palabras inexistentes en cualquier otra lengua o como se diga, tipo pachulo, o, menjetrudo, pero tiene que sonar tipo, no see, como carinosos la palabra inventada, pero en serio, vas a celerando hacia el final, INTENTELO EN CASA!!! es facil! pero bueno, suenio con el dia e que los argentinos nos levantemos en serruchos y cortemos a chile y desaparezca en el horizonte.....
Bueno, luego, de londres que era donde paraba el avion, combinacion con Copenhagen, Dinamarca, luego de un dia de viaje y un poco mas, llegamos, una locura, no daba mas, tenia una valija llena de regalos, nada mas, para mi tia y primos, al pedo total!! una cagada!!!
Llegamos al hotel en tren desde el aeropuerto, no como en buenos aires que tenes que gastar 50 pesos en remis, la unica opsion, o sino esperar el colectivo, X ni se que numero tiene y no se si quiero saberlo...(78903376183894-ramal...tigre.... ) me iba a baniar, y oohhh, habia un problema, no se que mierda de sistema tenia la ducha, y pense que estaba rota, llame a recepcion y al final no es que estaba rota sino que habia que hacerlo de alguna forma en especial etc, pero el hehco de quererme baniar despues de un dia de viaje asqueroso y no poder porque pensaba que estaba rota....fue terrible!
Esa tarde, fui a recorrer Copenhagen, Hermosa! es tan linda en cada calle hay senda para bicis la gente se ve alegre, los viejos van en bici, todo el mudno va en bici, la gente se ve joven, no a diferencia de buenos aires que todos estan avejentados por preocupaciones y miedos etc, es una conclusion a la que llegue, que por mas simpe, que parezca, bueno hace falta irte lejos a un lugar totalmente diferente para darte cuenta de la diferencia. Visite la parte vieja, muy linda, pero para mi gusto faltaba senializacion e info acerca de todo el cassco historico de esa ciudad, no habia nada, era todo muy pobre en cuestion de informacion, eso me parecio raro...
Camine durante 4 horas sin darme cuenta y pense que era re temprano porque todavia habia solo cuando veo un reloj que dice las diez menos cuarto, si asi es, aca el sol, se mete tipo 23hs, una locura!! es genial! bueno, volvi al hotel, y sali de nuevo con mi abuela a camina, no daba mas! y de paso cene, para bronca y celos de Bianca pollo frito con arroz y fideos chinos en una cajita al estilo chino-yanky, muuuuyyyyyy ricos!!! era mi primer cena del viaje! genial!(si contar la del avion, si es que se puede llamar comida....) bueno, recorri, hay varios restos chinos en la capital danesa, y habia uno d fideos, tipo japones muy bueno parecia, pero no pude comer ahi.
Me falto algo del avion, pero no me alcnaza el tiempo, me voy a cenar, me despido diciendo que la moneda de Dinamarca es el Denmark Kroner y esta a una taza con respecto del uero, de, no me acuerdo! =P juro que no me acuerdo, para la proxima sera!
Adios!

6 comments:

Anonymous said...

Hola, soy cooks, una amiga de matt..
Bueno, me intrigo leer tu post, yo estoy en auckland, new zealand...
aca es al reves...a las 17.30 oscurece y si no estuviera parando en el centro centro, dudo que tengas algo para hacer despues de las 19hs, igual tengo un bar exactamente al lado del hotel.

me acostumbre a cenar a las 18.30/19.00 y dormirme a las 22, porque estuve laburando desde muy temprano, y me tenia que levantar a las 6am...

me senti identificada con tu viaje...suerte, que disfrutes mucho...

por cierto, new zealand esta lleno de asiaticos porque estamos relativamente cerca, y esta LLENO de restaurantes chinos, japoneses, tailandeses, coreanos, etc etc....supongo que la pasarias de maravillas cenando en auckland...

nada mas, nada menos...

suerte en tu viaje

Cooks...
Super Cooks!

Viradu said...

Increíble tu narración, Pomys!

Me causó mucha gracia lo que dijiste de los chilenos. A mí no me importaban hasta que noté la preferencia que The Gathering parece darles, teniendo un tema en "castellano", donde una chilena dice una frase con la particular tonada de ellos, incluyendo la palabra "vinco" que Dios sabe qué querrá decir.

Sobre las bicicletas y eso, sí, en Europa la gente se moviliza mucho más en bicicleta que acá. En Francia, por ejemplo, la gente sigue mucho el Tour de France, que es una larga carrera de bicicletas. Nosotros acá somos más como los yankees, hacemos poco deporte, nos movemos en auto (los que tienen) y vivimos estresados. Mucha gente que ha visitado o vivido en Europa me dijo que el ritmo es distinto. Vos parecés confirmarlo.

Bueno, espero con ansias la siguiente entrada, y me encantó la narración muy estilo peliculosa. ¡MUY visual, muy bien hecha!

Un abrazo enorme!
Matt

Princesa de Budapest said...

JAJAJAJAJAJAJA QUE HDP!!!! ES GENIAL LO Q DIJISTE Q LOS CHILENOS X DIOS!!!!!! ME REI TAN FUERTE Q LA DESPERTÉ A MI VIEJA Y VINO A PREGUNTARME SI ESTABA TODO BIEN XDD

Pomitín!!!!! te han pasado muchas cosas!!!! muy graciosas!!!! no sabés como te extraño!!!! un montón! me hacés falta che...u___u

Pero me alegro muchísimo de q la estés pasando tan bien (excepto, ejem, buen algunos detallitos).

Con lo de la bici, MEJOR Q ACA NO SE USA TANTO SINO ESTARÍA EN EL HORNO. Porq como bien sabés querido pomitín, no se andar en bici T________T

AYYYYY me muero de envidiaaaa como me gusta comer en esas cajitas!!! no se xq, pero me encantan!!!! odio los paquetitos q hacen acá...
Sacá MUCHAS fotos!!!!!!

BESOTONES ENORMEEEEEEEESSSS

TE QUIERO MUCHISIMO !!!!!!!! MUCHO MUCHO MUCHO MUCHO MUCHO! ♥

Ezequiel said...

Muy Grosso el post don Entidad!
La verdad es que ando medio quemado cerebralmente ahora y mucho no se me ocurre que decir, pero algo diré más tarde.
Sobre Chile, una palabra: C4. Con suficiente de eso en la base de la cordillera (de su lado obviamente), lo separamos y eventualmente se hundiría o se volvería una isla independiente del continente y dejarían de molestar al lado.

Anonymous said...

eba pomo!!!!..... te estoy envidiando mucho... y mas con una descripcion como la tuya....
yo tb detesto a los chilenos!!... quiero que desaparezcan en el pacifico y nos dejen en paz! ... y mas ahora que estan altaneros por su creciente economia y blablabla....
en fin..... eso de las bicis es logico.... en yankilandia y arg no movemos el culo porque todo queda lejos ..... en japon (por lo que vi) y en europa (por lo que contas) pedalean porque todo les queda cerca....
si lo se.... fue una vaga acotacion.. pero bue.. dado el estado de mi cerebro dps de estar despierta mas de treinta horas (no me preguntes porque, porque no hay razon coherente) es lo mejor que puedo elaborar....
en fin.... me alegro que la estes pasando muybien.... y tmb que estes comiendo comida china en dinamarca!!!! que comico!:.. jaja...
asi que me fuiii.... a dormir me parece..... besotessss!!!

Anonymous said...

tu te la picas de gallito y sapo, yo no apuesto en gallos flacos...