Monday, July 10, 2006

Nacionalismo Patriotico??

Y si (nunca se empieza una horacion con la palabra Y) ha terminado el mundial, y ha ganado la mafia italiana, y tuvimos que pasar por cosas como el penal o la suspencion(no me acuerdo bien) que le hicieron a australia injustamente, segun dicen, mientras jugaba contra este actual campeon del mundo, sufirmos viendo a argentina derrotar a mexico, ya no recuerdo exactmente como pero que sufri sufri, pero despues como festejamos!! tuvimos que llenarnos de ira mientras los alemanes gracias al machetito y a las estadisticas(el mundo estaria mejor sin la estadistica) nos ganaban el uno a uno, olvidando el sentimiento de jugar y ganar por ser el mejor y no por tener dinero y poder pagarle a un estadista o detective, o a quien se le pague para investigar eso(imaginense un detective anotando a donde pega cada jugador al arco....)
porque despues de todo si nos ponemos a recordar, aunque en realidad no lo se, pero lo intuyo, el mundial se creo, o todo tipo de deporte y competencia se creo para pasar un buen momento ver quien es el mejor gracias a las aptitudes fisicas etc, no gracias a las tacticas de guerra que estos alemanes enfermos utilizaron como si dependieran de vida o muerte de ganar, o sea, juga a ganar limpiamente, no a ganar gracias a la logistica, por en definitiva lo que gano ahi fue la logistica, no el equipo, y lamentablemente eso hace que nos enoje mas nuestra derrota, sumado a que el director tecnico para gusto de muchos la hizo mal, metio la pata, queria poner prsonas grandotas cuando lo que tenia que hacer era poner a pibes chiquitos que se escabullan rapido con la pelota y gol, pero bueh, como dicen los alemanes....TTOOORRRR!!
bueno y a todo esto, que anduvo pasando por aca? bueno, se creo una imagen de un pais que no es, junto con programas nuevos(como uno de fox que es patetico, de mujeres en el mundial o algo asi) y propaganda hasta el artazgo, se creo una imagen de un pais unido, y feliz y todo lindo, y vamos argentina que podemos, y obvio que nadie se la cree a esa imagen, pero, en realidad nadie se la cree? porque yo no me la crei, pero un poco si me la crei, pensando que todo el mundo iba a etar frente a la tele viendo a argentin, desde uno viendolo en tele de oro, hasta uno que ni siquiera tiene tele. y ahi aparecen los medios de comunicacion que meten mierda y lavan cerebros, y tergiversan todo, y cagan todo como siempre, y terminan creando un nacionalismo estupido y cero patriotico, porque si alguien creyo que era hiper argentino por salir a festejar un partido o por alentar a la seleccion, esta muy equivocado, y yo creo que me lo crei, pero igual yo siempre dije que amo a mi pais con toda la porqueria que tiene y con toda la belleza que muchos no ven, por eso, en parte no me siento totalmente estupido, pero si nos ponemos a pensar otros si se lo creen, se creen todo lo qe la tele les mete, y eso es una gran gran cagada! y bueno la cosa es que me puse contento de que argentina piersda ese partido, y tambien me puse triste porque estabamos jugando muy bien realmente y brazil muy mal, pero al terminarse el mundial para nosotros, por asi decirlo, se termino esa mentira que duro bastante y de la cual ya me estaba artando, porque era mas alla de que pasaban una propaganda tras ota de mundial en la tele lo qu me artaba, sino que era el mensaje de mierda, pero esperanzador lo acepto, pero de mierda, lo que me dolia en el alma, las escuelas cerradas por un partido, o sea....a donde queremos llegar asi? acepto que no haber ido al trabajo un viernes por el partido fue muy bueno bal bal me dio tiempo para estudiar y demas, pero bueno acepto que no va, y lo de las escuelas es terrible, y que se pare el pais tambien y qu a gente que no le gusta el futbol siquiera, se vuelve loca y le encanta y vamos argentina carajo, y....que paso ahii, que fue todo eso????, y bueno, fueron los medios de comunicacion con su imagen de un pais totalmente quebrado unidos falsamente por un torneo de deportes, fue teoricamente, un nacionalismo patriotico.

5 comments:

Viradu said...

El fluir psíquico de tu post es medio caótico, pero se sigue.

Voy a comentar sólo a los fragmentos que en este momento más me llamaron:

Los deportes son, sí, un entretenimiento, pero, como dijo alguien en mi laburo antes del partido con Países Bajos, "es casi como ir a la guerra". Esa mentalidad parece ser general.

Sobre parar un país para ver a 22 giles corriendo una pelotita, no sé, no lo entiendo... como dije más de una vez durante todo este largo parto, si toda esa energía, plata, ganas, etc. se invirtieran en laburar más, hacer más por el prójimo, por el país, etc., el país dejaría de ser un agujero tercermundista. Pero esa cabeza de pelota que ve sólo patria y bandera cuando 22 corren tras una pelotita es una de las múltipleas causas por las que nos va como nos va.

Sobre el nacionalismo, dado mi background personal, no puedo aceptar nacionalismo alguno como bueno, y la palabra patriotismo también la asocio con nociones fascistas, etc. Pero si te sentís obligado a usar esas palabras cargadas de dolor y sangre, pensemos en una idea de 'amor por el país' que fuera realmente un amor al prójimo, y al mismo suelo, a los animales, a todo, y realmente ganas de hacer que todo sea mejor para todos. Con este tipo de ideal, las cosas podrían ir mejor. Yo, en lo personal, igual creo que las naciones deberían caer para dar lugar a la raza humana como un todo, sin barreras ficticias que nos dividan. Pero bueno, John Lennon ya lo decía antes de que yo naciera, y no llegó muy lejos... frente a la puerta del edificio donde vivía, lo bajaron a balazos. Pero bueno, ojalá que podamos construir un mundo mejor, donde la gente se preocupe más por el bienestar los demás, que por un partido.

TheAllSeeingEyeofFortune said...

si, no, obvio, esas palabras nacionalismo y patritismo, no son nada buenas, no encarnan nada bueno, y justamente, en este caso tampoco! porque es todo falso, es todo producto de la propaganda! las cosas serian muy diferentes si no se hiciese tanta porpaganda del mundial y de ser argentino y alentar!
y si, lo de los paises es cierto, hay que eliminar esas barreras estupidas y ficticias que solo existen en nuestra imaginacion y darnos cuenta de una vez por todas que la tierra es una sola, que todos somos parte de ella como un todo, pero con partes separadas a la vez, y que no tiene sentido separar para ser duenio, para que nos corresponda decir que esto es nuestro porque ya lo es, es de todos, pero de nadie, y asi, pero, todo eso ya quedo atras lamentablemente, muy atras, olvidado bajo los escombros no tan invisibles del capitalismo destructivo.....

TheAllSeeingEyeofFortune said...

y si, mi Pe Sique, es caotica, la de quien no lo es?

Princesa de Budapest said...

Hola pomitin!!!^^ ☆ ★ ☆

Planeaba postear antes pero vi el subject y dije nooooo q plomazooo ese tema de nuevo!!!!xDD

x suerte ya terminó ese mundialote...aunq me valió un almuerzo en horario de trabajo en la cultural inglesa...(WTF????) SIIII a mi jefe le dió tanta pena de q estuviera trabajando cuando jugaba la selección q arregló para q lo viera gratis en la cultural inglesa...pantalla gigante...enfrente del laburo... lo más cómico de todo:
Jefe: "asi q ahora podes ir a ver el mundial!!! =D"
Bian: "pero no me interesa, no tengo problema en quedarme trabajando, lo digo en serio"
J: "nonono, inaceptable, cruzate y te lo ves..."
B: "pero no podemos dejar el laboratorio solo..."
J: "pongan una notita en la puerta, hagan eso..."
B: "pero..."
J: "es una orden..."
B: "... bueno u___u"
J:"=DD"


Lo q no contaba es conq me iba a quedar en la confiteria tragando como si fuese el último día de mi existencia xDD.
Algo q tengo q confesar, no me gusta ver partidos, pero cuando los veo me pongo moooooy nerviosa, puteo, grito, festejo! motivo x el cual prefiero no verlos...=P

como dijo x ahi el sr viradu: "si toda esa energía, plata, ganas, etc. se invirtieran en laburar más, hacer más por el prójimo, por el país, etc., el país dejaría de ser un agujero tercermundista" totalmente de acuerdo!!

Y después con respecto al fútbol en si, bueno la verdad es q no soy una gran fan de ese deporte, pero respeto totalmente a la gente q si le gusta...lo q si no estoy de acuerdo es q se tenga q parar todo el mundo x un evento como este...osea...no podés faltar al trabajo x el mundial!!! no es excusa!!! >___<

no, no soy adicta al trabajo
chux no queria y al final termine hablando de esto...
Blank es gaga? MOOOY extraño q escribiese tanto...

espero q nos veamos pronto!!!! ya te me vas =S. No sé comamos un chinote, o veamosnos el rostro unos instantes...!!!

besotonesssssss muaksss ♥

PD: yo tb quiero q me enseñen a editar mi bloggg >____> quiero cambiar la letraaaaa, esas predeterminadas son horribles!!!!

Viradu said...

Srta. Princesa de Budapest, gracias por el comentario, y sobre enseñar a editar, hay muchos sitios que lo hacen. En definitiva, es meterse en el código del blog y cambiarlo. Yo toco muy de oído, pero sé hacer algunos cambios más o menos superficiales. Le puedo enseñar lo poco que yo sé, pero googlee y seguro va a encontrar sitios con más información sobre el tema.

Salud!
Viradu