Friday, July 28, 2006

Bitacora del Capitan: dia -2 y -1 (otra vez y desde una IMac....)

Estoy aca en la pieza de mi primo menor, algunos lo conocen como el chico extranjero con un super afro que estaba en mi cumple y que llego tarde y que mide 3 metros, como el no esta aprovecho para usr su cuarto.
Agradezco mucho los comentarios a mi post anterior, yo eh pasado por Aukland, pero solo por el aeropuerto, o sea que mucho que digamos no conoci.....pero mis padres si fueron y comieron pato a la naranja o algo asi!!! increible, para que mis padres coman algo asi....sobre todo mi madre.....tiene que estar todo el lugar limpio, la comida parecer de buena calidad, etc, y algunas de esas cosas como sabemos no son reunidas por los restaurantes asiaticos...!!! en fin, este teclado es una poronga, voy a tradar el triple en escribir, pero al margen de eso, agrdezco tu intervencion en el blog cooks, y te deseo del mismo modo que vos lo mejor y que difrutes cuanto puedas! obvio! dicen que es hermooso nueva zelandia!
Bueh, siguiendo con la bitacora, hay un monton de cosas que me olvide de decir y un monton que ya me olvide, no solo de decir sino que me olvide por siempre.....pero empecemos
primero lo que me quedo colgando del post anterior, mi negativa o incomodidad moral etica o como sea en el avion, no se, me agarro una cosa viendonos a todos encerrados en esa lata y todos apretados tratando de comer con los codos pegados al cuerpo mientras otros comen comodos en bandeja de plata...no see, me hizo sentir, y se que exagero pero creo que senti eso, como pobre, en el sentido economico de la palabra(sacando el hehco de que yo no saque el pasaje, lo saco mi abuela, yo si en ese caso seria pobre porque ni en pedo puedo pagar un viaje en avion....!!) pero no me senti nada comodo, era como que me imaginaba que las asafatas nos veian y se reian, o los de primera clase, no se, no me gusto, y lo peor de todo es que tengo que volver a viajar todavia!

Copenhagen, es una ciudad de contrastes, como dicen ahora en todos lados, para todo dicen, que es de contrastes, pero la verdad que lo es, tenes por un lado construcciones que recuerdan a la inglaterra del siglo 19, o por ahi, yo muco no se de arquitectura inglesa, por otro lado tenes constrcciones plenamente danesas de siglos pasados, y por otro lado tenes la nueva biblioteca real creo que es un cubo negro( y asi la llaman) de vidrio inmenso, muy lindo aunque a simple vista o imaginacion o lo parezca. Posee un par de canales al estilo Amsterdam, o sea, con una forma que tiende al rectangulo, no posee muchos y estan mas que nada en el centro, pero posee los suficientes para hacer de esta una ciudad muy lina y unica. En el centro se encuentra una isla o islote donde se encuentran los edificos burocraticos del paado, es decir el ayuntamiento etc, no recuerdo exactamente cuale eran, pero los que se usaban como edificos de gobierno de la epoca, que al igual que como pasaria en Estocolmo, estos se usan hoy en dia como edificos gubernamentales, lo cual me sorprendio un poco.
No hya edificos altos, son todos de mediana altura tirando para abajo, esta plagada de restaurantes chinos, de todo tipo, desde comida rapida, hasta restaurantes elegantes. Es una ciudad que tiene mucho que ofrecer, pero que no esta bien senializada, en el sentido de que, por ej, la isla con los ediicos antiguos, no tenia ni un cartel que explique nada, razon por la cual, para mi gusto una de las partes mas interesantes de la ciuda estaba desierta, no habia nadie visitando esa zona! y era re linda!
Quiero dejar boen en claro como me sorprendio esta ciudad y todas las demas en el tema bicicleta, porque encierra muchas cosas, porque bicicletas conozco muchas, lo que no conozco es gente que se suba.....incluido, todo el mundo, los viejos, era increible! se veia la ciudad joven, alegre, es una ciudad que tiene senda de bicis en todos los costados de las calles, con avenidas en todas partes, con lugares abiertos por todas partes, en las avenidas podias ver mucho, orque como los edificos son bajos y las avenidas amplias, tenias una vista muy buena, lo que si, las abundantes plazas que se encontraban eran todas de cemento o piedra, eso, ahi hay otra cosa, muchas de las veedas eras de piedra, estilo no se, en el age of empires y cosas asi, estulo romano si se puede decir, muy lindo.
Saliendo del centro hay mucho lugares verdes y mu lindos, fui a visitar a la famosa sirenita de bronce creo que esta en la costa, y que fue inspirada en el cuento de disney, pero que no tiene cola muy marcada como en la peli, pero es muy linda, le mutilaron la cabeza en la segunda guerra, pero se la volvieron a ahacer.
La gente muy amable, asumo ue la mayoria habla ingles porque preguntamos cosas a un pibe como a una madre con su bebe y nos contestaron en ingles, la temperatura muy agadable porue como es seco, creo que un dia hacia 28 y ni se notaba, en BS As con esa temp e moris!!
Si bien no viviria en una ciudad asi, acepto que es muy linda, y de ultima la tendria como opcion, de ultima no tan ultima en realidad, es una ciudad chica, y de autos no se escucha ningun ruido, si bien hay, no hya ruido, eso me sorprendio mucho.
Ya se, es un lio leer esto, esta mal organizado, lo que pasa es que este teclao es una bosta, tengo tanto suenio que no se imaginan y no que mas.
La cosa es que el domingo (o sea que estariamos entrando en el dia 0) a las 19 hs abordamos el barco, el `Costa Magica` se llama, empresa italiana que posee ms de 11 cruceros, y que hace tanto en el mediterraneo o el baltico como en el mar negro y china, genial! y en america del sur, y creo que para en Bs As.
El barco, unas 4 cuadras de largo o mas, no se bien, y unos 25 metros de altura o aprox 10 pisos, 8, maso, altissimo, enorme, una bestia.
Estaba decorado en un estilo tipo yanky, segun mi abuela, muy llamativo (las luces del buffet estaban agarradas por manos con sus respectivos brazos.....) yanky de decadas pasadas, no se bien, a mi me gustaa en parte y en otro indiferencia total. tenia 3 o 4 restaurantes, un buffet enorme con dos pisos, para servirte comida las 24hs, yo no paraba de comer, en serio, si bien la comida no era exclenete, era buen y un par de veces comi salmon ahumado.
tenia varios espacios diferentes en la cubierta, y en si, era un laberinto, para nuestro restaurant de cenar, solo se podia acceder desde el quinto o segundo piso, porque el tercr piso donde se encontraba nuestro resto estaba partido y compartido con el otro resto, un quilombo! juro que los ultimos dos dias no me perdi, porque ya sabia como llegar.
3000 personas teoricamente habia, contando a la tipulacion, el capitan segun vi tenia una cara de foca, por no decir alguna otra cosa.......lastima que hoy en dia ya nadie tiene espeto por el capitan del barco como antes, o por lo menos mi abuela y su hermana no le tenian (fueron invitadas a conocerlo porque como esta es la segunda vez ue viejan con la empresa esta.....) igual creo que es algo general el desgaste este de respeto, no digo que lo insultan, pero antes se le respetaba mucho y era todo un honor verlo o sentarse a cenar con el en la misma mesa, hoy en dia creo que nada, es una persona mas.....
bueo aca viene la peor parte del viaje, que reciern comenzaba.....
no hacia una hora que estaba en el barco, y llego a la habitacion (que da al centro del barco por lo que no hay ni venatana) dejo todo y me uno a mi abuela que ya estaba en el bufft comeindo sentada, bueno, agarro y me desenrredo la marania de soga del estuche de la camara Panasonic Lumix FX01, 500 dolares, especialmente para el viaje, me la compre, y la dejo encima de la mesa donde estaba sentada mi abuela, y me voy a agarrar comida, y en eso encuentro una torta que quedaba la ultima porcion, que tenia nueces y almendras y parecia ue tenia dulce de leche, etc, delicosa, esas cosas me encnatan a mi! bueno agarro un par de cosas mas, yo a todo esto, estaba maravillado con el barco mi sonrisa era de oreja a oreja (literalmente....no por nada me dicen el guazon ) entonces, de repente me encuentro con mi abuela que se habia levanatdo, y nos vamos y nos sentamos en otra mesa en una zona techada de vidrio con lo cual podias ver el cielo y entraba luz, etc, terminamos las tortas y no se como, si yo me acorde o ella dijo, pero me doy cuenta que no tengo la camara, le digo que se fije en su bolsito que seguro la guardo ella ahi (aclaro que yo no le habia avisado que le dejaba la camara en la mesa...) y bueno, no la tiene, entonces ahi me agarra el ataque, obvio, voy a la mesa donde estabamos, que mucho el lugar todavia no lo conocia......y no esta, obvio (yo tengo muy mala suerte) y ahora que lo pienso creo que una pereja de viejos que estaban cerca, se habian ido para cuado la camar habia desaparecido, y yo creo que vi depues mas adelante que unosviejos tenian esa camara y mucho no sabian como usarla, pero bueh,.....puede que la hayan comprado, los viejos no entienden nada de nada de la tecnologia.....la mayoria....
bueno, fui a objetos perdidos y por ese momento nadie la habia reportado, igual no iba a ser la unica vez que iria a ese lugar a preguntar....
El cerebro no me da mas, alguna vez les paso que escriben perocomo que o saben como esta quedando la redaccion, o sea la coerencia y cohesion de las palabras y frases?? se nota?
lo peor de todo es que yo me estoy desnucando el cerebr y alla son ni siquiera las 22hs...por dioss....
bueno, ese dia muco mas no paso, mas alla de que nos perdimos para encontrar el restaurant a la noche y que los viejos se quejaron (para variar un poco.....) del aire acondicionado, a lo cual al dia siguiente ibamos a comer en otra mesa.
Al dia siguiente todo de navegacion, el barco llega y parte exactamente a la hora que dice que lo va a hacer...eso esta bueno, muy puntual pero como iba a descubrir mas adelante, los italianos y los espanioles, para tema organizacion, no sirven.
Hasta ese omento, todos los dias increibles con un so, hermosos, un viento lindo, y yo tomando sol en la cubierta con u bandeja de comida y una novela policial como describi mas atras...!
y asi comienzan las increibles aventuras en altamar de pomo y las tripulacion de los condenados! que espelusnantes aventuras les eperaran??? podran ver a lenin con vida? rusia volver a conquistar a estonia? y traja volvera con Nightwish? todo esto y mucho mas en los proximos episodios!

Ahora unos anuncion, algunos molestos para unos y otros informativos:
1-estoy muy quemado, y es lo mas
2- 1 euro= 7.5 denmark kroner
3- matt, necesito que le hagas lo mismo que me hiciste a mi blog pero a una amiga, si queres y si podes, pero no contestes por aca porque lee todo esto, aunque si decis que no y solo me lo decis a mi, ella se va a dar cuenta....aca s hace llamar princesa de budapest, es enana, amargada y tira maldiciones, pero es lo mas y le molesta que la joda con su estatura perfecta! es ideal para vos, sabes que es una jodita nada mas, no se si te querria de un metro ochenta....asique espero que no te hayas operado la altura....ahora existe una operacion para cada cosa, y si no me creen, miren a michael jackson (teoricamente solo fueron dos operaciones en la narizz....si....claro...)
4- 1 euro= 4 pesos aporx.
5- Copenhagen (Copenague se lee) es cara, sacando el hecho de que para ossotros todo es caro, es cara en comparacion con otras ciudades de europa.
6- Diganle quien sea, asumo que vos bianca a la amarga de nageles (juro que quise escribir angeles y me salio otra vez nageles!) que lea este blog, que de hehcho dijo que lo iba a hacer....7-IMac e mierda
8-Estoy comiendo barritas de chocolate Pocky (que segu algunas se dice pucky....) con pedacitos de almendras vienen.......si bianca, odiame mucho porque son delicisas/!!! y voy a pensar si llevo, no see.......ja!
9-si me odias por estas dos cosas, no quiero saber como me vas a odiar cuando cuente el segundo dia en Amsterdam, pero como falta todavia para eso...no me preocupo....maniana (en londres) ,e parece que en vez de hacerme vianda, me voy a ir a comer a algun restaurant thau o sushi por ahi por el centro, porque depues de todo, que mejor gasto de plata que en comida??? no hay, y sobre todo si es sushi!
10-Slasa Teriyaki, no se como se escribe, que e BS AS cuesta 11 o 12 pesos de una marca muy buena, parece...aca esta...aprox 4-5 pesos, ya hehcah la conversion y todo, que les parece me traigo 4 botellas???es una locura!!!
11-Biancona, no te preocupes que ya te compre UN regalo, y no se si va a esta bueno o no, pero bueno el azar y mi criterio lo diran a su devido tiempo, igual estoy viendo para ver si puedo comprarte el mejr regalo del universo pero no see....tengo que verr...no se si te quiero that much...y siii, re ingles, escuchame!
12- en londres, 35 graos, y una humedad que te moris, pero eso o es nada, los finolis como no estan acostubrados a que haga tanto calor, no tiene ni aire ni ventilador!! o sea que cagaste, igual yo de ncohe me tapo de todas formas, ahora refresco porque llovio ayer, aique re bien, las nuves obvio que siguen ahi arriba...estamos en londres...nunca se van..aunque hoy estuvo bastante bastante despejado..

me muero, adios!

el otro dia me di cuenta que hasta ahra no puse foto en los post y que o se como se hace!! que pelotudo!

5 comments:

Anonymous said...

ufff impresionante todo lo qeu te escribiste.....
estoy medio en pedo.... pero te juro que lei todo.....
no puedo creer lo de tu camara... ohh bugga! (con voz de cpt jack sparrow)....viejos chotos ladrones!.... ja...
en fin... yo tb me muero... asi que besotesssssss....

Princesa de Budapest said...

Pomitinnn!!!! nadie te escribeee pobrecitoo, tenes amigos pajeros q se le va a hacer...yo lo lei todito!! creo q me merezco un premio...no sé...quizá el mejor regalo del mundo? (un japonesito para mi???) =PP jajaja mentiraaa mentiraa, yo me conformo, mientras no me traigas un llavero de hombre de londres oxidado ta todo bien xD. Encima q te afanaron la cámara...no lo puedo creer!!!! para mi q se confundieron...osea ladrones de 80 años?? no sé yo siempre veo a los viejitos como re inocentes, excepto los taxistas pero son una raza aparte...viejos verdes de mierda arderán en el infierno!!!!!!!! ejem...bueno, volviendo al tema...
q mala suerte =(
Ni quiero imaginarme la cara de tu viejo cuando se entere...(q buena onda la mía, no??? xDD)
Pero bueno, en la vida no todo es color de rosa querido pomelidoo, si lo sabré yo q tengo flor de quilombo en mi casa!!!! ayudaaaa, la tormenta de granizo me rompio todos...TODOS los vidrios del balcón! de 2 metrossss ayy estoy en la ruina -____-"
x otro lado estuvo divertido romper los vidrios de la ventana a martillazos, lo recomiendo! asi q ya saben...si un día están aburridos en su casa, nada mejor q un martillo y una ventana!! =D

Cuando volvés pomito? xq no escribis ni un misero mail pomito? me escribís en el blog pero naditas de mails? bueno, seguramente estarás ocupado pasandola muuuuy bien ^^

te mando besotones enorrrrrrmesss y wen, me re deschavaste con tu amigo ehhhh, yo nada mas quiero saber:
1) como cambiar la letra
2) como poner gif en la barra de la derecha....!!!

Pero bueno, me dijo q fuera al google...y...busque...miré dos pag no me gustaron...y eso fue todo jajajaja q paja u___u

muaks!^^

Ezequiel said...

Viejo enfermo satánico y maligno!!!!!
Que grosso leer noticias tuyas de nuevo. Lo de los tanos y los españoles es bien sabido, a quien te creés que salimos nosotros argentinos?
Que garcha lo de la cámara de pasarme a mi me corto las bolas (o no tanto), me sorprende que unos europeos te hayan afanado algo. Seguro que son argentinos o yankis o de por ahí.
La sirenita es un cuento de Hans Christian Andersen (que por si no te imaginabas, era Danés), y de hecho en la versión original del cuento la sirenita muere al final.
Contame cuando vayas a Stonehenge, si es que vas a ir, que te pareció.
Más no se me ocurre que decir, pero bueno, pasala bien y cuando vuelvas el primer finde que se pueda hacemos una sesión final de la crónica de L5R, así vamso liquidando crónicas y eventualmente llegamos a la tuya.

Viradu said...

Lord Pomo y Princesa de Budapest:

Ya dije que SI a este pedido la vez que ella lo pidió en el post anterior.

Necesito username y password.
Para eso, contáctenme de un modo u otro, y lo hago.

Besos,
Matt

Anonymous said...

Si leí esta nueva cosa que te hiciste, pero no te ecribí nada porque me indignó tu chilenofobia.

Malas vibras lo de la cámara. Pero genial tus vacas!!! Comé mucho, seguí comiendo mucho, no te olvides mis piedras y hojas, y acordate que existe la letra "Ñ".

Bronceate, hacete sesimboll en Ingland, y con lo que ganes comprate un cámara y TRAE FOTOS!!!

Di cuando vuelves, así nosvamos nosotras...

Y por favor, querés averiguar que hizo en el pasado la buscada de tu abuela con nombre en clave? Si volvés sin saberlo... hay tabla.

La tía.

BESOS GRANDES AMIGO!!!!!