Wednesday, August 30, 2006

Aguante el jengibre! CARAJO!

Ha acontesido un hecho que permite sumerle puntos de excelencia al jengibre.
A partir de que lo conoci, comenzo una carrera ascendente, casi imparable, de gusto y amor por este tuberculo, asumo, no solo es delicioso en la comida, para lo cual existen infinitas maneras de combinarlo o comerlo, sino que tambien tiene otros usos como en el te, y tambien usos muchos mas raros como por ejemplo, para la calvicie... >0_0<
Pero he aqui, que no solo es delicioso en cualuqiera de sus formas de preparacion, sino que como la mayoria de las verduras o alimentos naturales (las carnes no se consideran alimento, son ANIMALES! no sy vegetariano, todavia....) posee, en este caso, increibles propiedades curativas, y digo esto sin saber ni la mitad de las que posee, asique imaginense.
En realidad este post va a que le estoy agradecido de por vida al jengibre que evito que me enfermase esta semana, ya que estuve a punto de hacerlo, el domingo como por arte de magia me levante con dolor de garganta, y cuando me pasa eso, ya esta, cague, porque despues me resfrio, asi automaticamente, y se me tapan los pulmones, y tos, y oido, y garganta, que ya lo dije, y fiebre!
Durante el domingo no hice nada para evitar el dolor de garganta, mas que ponerme un spray que tengo que duerme esa zona y nada mas.
El lunes, me desperte casi igual, pero mucho mas resfriado que e domingo, con lo cual era cuestion de tiempo, y haga lo que haga, no habria remedio sobre la faz de la tierra, que logre evitar esa fiebre venidera. Pero asi como de la nada, y ya no recuerdo la verdad bien como (debe ser que lo tengo muy internalizado) se me ocurrio pasarme toda la tarde del lunes tomando Te enjengibrado, o sea, corte rodajas no muy gruesas de jengibre, sin pelar ni nada, y las pongo en una jarrita (porque en la pava queda impregnado el gusto"""" ...por dioss....llorones!) se hierbe o se asegura que salga buena cantidad de aroma a jengibre y se apaga, si hirbio, se lo deja reposar un poquito asi no se quema las hebras de te, etc. (no voy a dar clases de Te) y se elije cualquier Te que uno quiera y se sirve con ese agua enjegibrada, o sino se toma directamente ese agua, no lo recomiendo pues mucho gusto no tiene, a mi me gusta, pero es mas rico con algun Te, y si se hace con te verde, mejor! el te verde es buenissimo! (cuando yo escribo algo con doble SS es porque de verdad es bueno!) bueno, y se toma eso, la cosa es que toodo el lunes hasta la noche antes de irme a dormir tome Te, variados pero todos con ese agua bendita, y sumado a una par de rabanitos (que segun recuerdo hacen bien para el resfrio y los bronquios, no estoy seguro) y el famoso spray para la garganta, el martes me desperte perfecto, la garganta no me dolia, pero no estaba curada, no voy a exagerar, pero no dolia, la nariz seguia, pero por suerte ya estoy sacando todo de a poco, y no me sentia cansado como el lunes a la tarde (cosa que me olvide de aclarar, ese cansancio de fiebre)el martes estuvo bien, por si la dudas me tome un ibupirac antes de ir a la facu(ya se, pero bueno no queria sentirme mal) y hoy miercoles a la maniana, comi un par de cucharadas de miel, que para la garganta, es lo mejor que hay, asique en definitiva, un poco de aca un poco de alla, el jengibre, que fue lo que mas ingeri, los rabanitos, que no creo que hayan hehco mucho, pero...la miel, el spray, evite, creo yo, por lo que me conozco, de caer en cama, faltar a la facu y el trabajo y estar en mi casa un dia o mas, entero volviendome loco, porque no hay cosa que mas odie que es quedarme en casa todo el dia por fiebre.
A parte de esto, los hehcos hablan por si solos acerca de lo extraordinario que es el jengibre y toda la verdura en general, un amigo hace 3 meses aprox, no me acuerdo, estaba para la miseria con la nariz, pero muy mal, o eso recuerdo, le di una ramita de jengibre, lo obligue a que tome Te, como lo explique arriba, todos los dias, varios dias, no hasta que apenas se cure, sino un par de dias mas, y me dijo que en tres dias se curo, no se si habra hehco exactamente lo que yo le dije, no importa, la cosa es que gracias, asumo en parte no totalmente, al jengibre, se curo!

Entonces, en resumen, hay que evitar por todos los medios ingerir cualuiqer tipo de remedios, que te curan una parte y te hacen mal a otra, y mas alla de eso, no tendriamos porque tomar eso, no es algo natural, no es algo que, no se como dcirlo, corresponde, no esta acorde con el esquema natural, que la misma naturaleza planeo (como muchisimas otras cosas, de hehco creo que el hombre en si mismo no esta de acuerdo con la naturleza, en realidad con nosotros mismos, ya que el hombre es naturaleza) y hay que informarse de cuales son las propiedades de las miles de variedades de verduras y frutas etc, que existen, ya se que es dificil, consumir todas, pero se uede buscar la manera, solo hay que tener un cachito de tiempo, en cualquier momento, y planearlo (si quieren yo les paso info!) por ejemplo, una forma es, en invierno, para evitar, porque lo importante es eso, evitar, no solucionar, porque si uno evita, no tiene que solucionar nada, 3 veces por semana cortas jengibre haces todo el procedimiento arriba explicado, que no lleva mas de 5 mins, lo juro, y te haces mas de un Te, eso si, y lo tomas, como si nada, y yo creo que con eso basta, para no resfriarse, o todos los dias, ya se que es mas molesto, porque tiene un minimo d preparacion que a nosotros hombres muy ocupados de siglo XXI nos rompe mucho, pero 3 veces por semana, y con eso, estamos hehcos, a parte de tal vez otros cuidados con otras verduras para ir acumulando defensas por diferentes lados.
nada mas! hay que cuidarse y ser natural, esa es la palabra, la naturaleza nos provee de muchas herramientas para estar bien (si re cursi lo que quieran, vamos a ver quien se muere primero.... =P ) solo tenemos que prestar atencion, solo tiene que interesarnos un poquito, no mucho.
Porque despues de todo, como digo siempre, haciendome el canchero, o el inteligente, uno dice que no tiene tiempo de cuidarse porque esta muy ocupado, todos lo decimos, pero si no cuidamos ese cuerpo y esa mente que es la que nos permite hacer todo eso que nos mantiene tan ocupados, como vamos a hacer todas esas cosas?

6 comments:

Viradu said...

En TP, cuando era agente, yo tenía un compañero de laburo chino, llamado Chang, que me contó que mucho de lo que se pone en la comida china tiene fines prácticos. Tal es el caso del jengibre, que es un alimento, o especia, como querramos llamarlo, curativo, muy rico y muy sano.

Coincido con lo que decís. El té de jengibre en más de una oportunidad me ha curado una garganta hecha pelota o un resfrío. Este finde yo venía hecho pelota de la garganta, y mi amada Adri me hizo té tras té de jengibre, y el lunes ya estaba mucho mejor, y así sucesivamente.

Muy grosso. Muy loca la Coca-Cola con jengibre... ¿te acordás?

TheAllSeeingEyeofFortune said...

muy copada la coca cola con jengibre, es lo mas! me habia olvidado, voy a ver si puedo mejorar la practica, e inventar otro sistema que ponerle cachos y cachos adentro del vaso, estaba rica!
Asique por todo esto y mucho mas...AGUANTE EL JENGIBRE!!

TheAllSeeingEyeofFortune said...

con respecto al post anterior, lamento desilucionarlos mis queridos lectores ( =S ) pero no creo que nunca lo termine, si bien se como editar (igual, gracias matt por la sugerencia y ayuda) no me acuerdo como termina, lo fui escribiendo a medida que lo pensaba, lo peor de todo es que no entiendo que paso, yo lo escribi completo, pero no completo se publico! AAHH que bronca! vere si me acuerdo del final...aunque no va a ser lo mismo....
acaban de pasar dos cosas muy raras, que en realidad es una sola, primero que nada, se dieron cuenta del simbolito de discapacitado que hay al lado del codigo de confirmacion para mandar un comentario? es muy raro y comico y sin sentido (discapacitados, cliquee aqui!)
despues no se que paso, no se que hice, y se me abrio asi de la nada, el Exel, porque, no se, y habia un cartel de blogger en el exel, muy raro, que conexion tiene el exel y blog?.....

Viradu said...

La idea de ese simbolito es por si no pueden ver el texto, en este caso "uapgnna". Creo que la onda es que te lee las letras, o algo.

Princesa de Budapest said...

kakaka si la verdad...la hubieses invitado...al final mi vieja no apareció (q raro no?) asi q podría haberse quedado lo más campante en casita =P pero bueno, a lo mejor es obra del destino para obligarme a...estudiar!!!! @_@

Hablando de eso son las 4:30 pm y no toqué ni un libro, me estoy congelando!!! tengo mucha fiaca!!! y tengo q hacer compras!! no hay NADA en mi casa! terrible! no sirvo como ama de casa, yo naci para cumplir un rol de amante, de esas q van a la casa del tipo y después procuran no dejar rastro,las q llaman y cuando atiende la mujer cuelga (mentira! para eso el tipo tiene celular, no?) la q dice: si estuvieramos oficialmente juntos el nunca me engañaria...xq soy especial!!!! xDDD

Errr bueno me fui un poco de tema...
Tenemos q hablar!! me tenés q contar muchas cosas q te las tenías re guardadas! asi no va! prometo no echar sal a las heridas!! (acá aparece nelken pasandome el salero T_____T)

Bueno en fin...EAAAA TERMINASTE? NECESITO TU TAZAAA DAMELA!! pero si sólo hay dos personas!! kakaka

ahora si me voyy pero encantada de conocerte crucero!!!! WWIIIJAAAA eaaa eaaaa yo voy en caballo a la facu, en la cubierta de un barcooooo SIIIIIII

x cierto, yo no quiero decirle nada a la tia, xq sabes q es muy sensible, pero Pilar se re borró...onda...vive a 3 cuadras y va y la tia le escribe un mail (un mail señores!!!!) y la otra no le contesta!!! xDDDD

te quiero tiaaaaaaaaaaa =P

Anonymous said...

Me encanta no leer nada sobre tu jenjibre!!!
Se que me llamaste, estaba desmayaba, y luego fui yo diurnamente com mi desprecio al teléfono.
Nos vemos un día que sepamos que el señor Molina dará que hablar...