Wednesday, August 09, 2006

Bitacora del Capitan: dia 3

A asi ingresamos al dia 3, un dia nefasto para mi memoria, un dia en que uno de los grandes, cayo, y cayo duro, por la simple ley que dicta que, mientras mas grande, mas fuerte caen, o una cosa por el estilo, y con todo esto me refiero a que, en el tercer dia de viaje, desembarcamos en la antigua y famosa ciudad de San Petersburgo, en Rusia, o como se la concoio en un momento, Leningrado, y mas antes, la ciudad de los zares.
Voy a describir los hehcos por orden de aparicion, y voy a establecer comparaciones a pasado y a futuro con otras ciudades, para poder mostrar los contrastes de este gigante perdido en el tiempo y perdido creo que tambien, y aun, en ideologias ya olvidadas por el resto del mundo, o no tan temidas como en el pasado...
Llegamos a las 8.30 de la maniana, el cielo nublado, era un nublado bastante lindo ya que las nuves eran esas blancas esponjosas, o la mayoria por lo menos....
Desembarcamos en un pueeto de carga,. como en la mayoria de las demas ciudades, por ende no era muy lindo que digamos...pero las diferencias con otros paises son las siguientes, primero, necesitamos sacar una VISA de 30 dolares para estar 15 horas nada mas...segundo, no habia ningun micro que nos llevase desde el puerto al cenro de la ciudad, como en TODAS las otras ciudades que visite con el barco.
Bueno, la mayoria, por no decir todo el barco, menos nosotros, sacaron excursion paga, asique ellos si tenian colectivo y todo muy cucos, nosotros fuimos caminanado 200metros y habia un grupo de taxis que las personas que lo manejaban parecian mas mafiosos que no se, que un mafiosos italiano, era terrible, la cara de hijo de puta que tenia el "jefe" como lo llamaban ahi (eso es inventado por mi...) pero era terrible, juro que pense que nos mataban, obvio que nos omunicamos en un pseudo ingles porque los tipos no cazaban una, yo no me hago tampoco las gran cosa, pero esos tipos...ufh, bueno despues de que nos cortaran la cabeza con los precios, contratamos un taxi por 9 horas, y nos toco un chofer que la verdad, era muy buena persona, pero asumo que de la plata que le pagamos al "jefe" cuando termino la travesia ese dia, nuestro chofer solo habra visto el 0,0001%...pobre..
bueno, salimos del puerto y casi tuvimos que presentar los pasaportes (que ya los habiamos presentado al bajar del barco, por suepuesto) pero el chofer mostro su carnet rojo de la mafia y al final no tuvimos que presentar nada...
las calles, yo no puedo explicarlo con palabras, no habia una senbial de nada, ni una ralla dibujada en el asfalto senialando ni carril ni nada, era terrible, no habia un semaforo, solo en el centr habia rastros de civilizacion vial, un desastre, manejan para el culo, juro que peor que en argentina, en serio.
bueno, despues de cambiar euros a Rublos, creo que se escribe, o se pronuncia asi, 1 euro, 33 rublos, fuimos al hermitage, el museo mas famosos de rusia, y uno de los mas famosos o conocidos del mundo, bueno, UNA MIERDA, primero que el edificio estaba muy mal ciudado, aunque debo aceptar que lo estaban pintando, es de un color verde con combinacines de blanco, queda en el centro de la ciudad, en frente del rio Neva y de la otra cara en frente de la plaza central de la ciudad que en este momento no recuerdo el nombre.
Cuando entramos al museo, una cola desastroza en la que te aplastabas todo para poder comprar la entrada, un desastre, algo tan simple como hacer una cola, cosa que por ejemplo en el museo Van Ghog en Amsterdam fue ttalmente facil, rapido, y simple, aca era una locura, a mi me chupa un huevo, porque ya he estado en recitales y me han aplastado mucho mas que eso, en el buen sentido de la frase, pero estaba con mi abuela y bueno, ella no es joven como yo.....
bueno, entramos, lo unico que valio la pena fueron algunos de los salones, pero el salon en si, los cuadros la verdad...nada..no era muy interesants que digamos, los salones, si, muy impresionantes algunos, pero por ejemplo los salones del segundo piso eran nuevos, creo, por ende eran habitaciones rectangulares sin nada en particular, una habitacion comun y corriente, con lo cual no habia nada interesante ya que los cuadros para mi gusto o valian nada...
NO HABIA UN CARTEL EN INGLES E TODO EL MUSEO, la gente adentro no hblaba ni una palabra de ingles, era una cosa increible!!! el unico cartel e ingles era el de EXIT, que ahora que lo pienso este hehco me muestra lo calidos y bondadosos que son los rusos, lo unico que les interesa que entiendas es, en donde esta la salida....!! pero es tan increible que NADIE hablase ingles, y cuando digo nadie es NADIE, o exagero, en Copenhagen y en demas ciudades, cuando parabamos a la gente, cualquiera sea esta, hablaban ingles, aunque sea algo..! en rusia nade nada! entonces era ver un cuadro o estar en una sala y no podias apreciar nada porque no sabias ni lo que estabas viendo!
bueno, salimos del museo, y fuimos a caminar un poco( en realidad esto lo hicimos antes de entrar al museo) por la plaza tan importante que esta en frente de una de las caras del museo, es una plaza muy grande con una columna y una estatua en el centro, y nada mas, no hay un cartel explicando en donde mierda estas parado! las cosas que habran pasado en esa plaza!!! Rusia es y fue un pais de conmociones constantes y de mucho movimiento al rededor de toda su historia! las cosas que habran pasado ahi, y no habia ni un cartel!!! y de haberlo habido, hubiese estado en ruso unicamente!! rusoso de mierda!!!despues fuimos a una iglesia de estilo ruso, muy linda que estaba cerrada, igual eso no me molesto, porqe esos lugares generalmente no valen nada por dentro, y nunca me gustan a parte, des[ues pasamos por afuera de la catedral de San Isaac, que tambien estba cerrada, era una catedral muy grande y era una mezcla de estilo ruso y cristiano, luego fuimos a la fortaleza e Pedro y pablo, quienes fueron esos, sumo que santos, pero bueno en ningun lado nada indicaba ni contaba su pasado, esta ubicada en frente del Hermitage mas o menos, cruzando el Neva, no valio nada, habia una catedral adentro de la fortaleza, que obvio no decia nada, y no valia nada, y nada mas...una cagada.
A todo esto de ir de un lado a otro pude observar la ciudd un poco, directamente es deprimente, esa es la palabra, todo se esta cayendo a pedazos, son muy lindo los edificios que habia ahi, todos bajos pero tan viejos y mal cuidados que se caen a pedazos! todas de colores gastads y sumado al cielo semi gris, la verdad un espectaculo deprimente, no existe una parte nueva, de edificos nuevos, le preguntamos al chofer, no hay una zona con edicios de vidrio (al estilo puerto madero, ultima moda) nos dijo que no, directamente no existe, una locura, no podia creerlo, hasta en no se, Dubai que se mueren de hambre (o eso creo) debes en cuando escucho que construyeron uno de los edificos mas altos del mundo y esas boludeces (que me encantaria conocer..!) aca nada, terrible, muy desilucionante.
Luego, fuimos al palacio de la familia Yusepof, no se como se escribe, se pronuncia algo asi yusupof, una onda asi, que fue la familia de rasputin, el palacio muy lindo, habia cada habitacion....muy lindo, pero las ciudadoras, nos trataron para el orto!! y para el orto en serio, pasaba por al lado nuestro y nos decian cosas en idiomas extranis que nadie en el mundo entiende...(ruso..) y nosotros nos cagabamos de la risa en el momento, pero la verdad que cualquiera, una mina como que nos hehco de una sala, no se porque...bueh...un desastre, pero el lugar muy lindo.
Creo que nada mas, hacia el final del dia ya juro que quiera subir al barco, no queria pasar una hora mas en esa ciudad, la sensacion, era de no ser para nada bien venido, sino todo lo contrario, e un pais que recibe millones de visitas, o una ciudad que recibe millones de visita al anio, como San Petersburgo, que yo creo y me suena haber escuchado que es todavia mas turistica que Moscu, o puede ser que nadie se preocupe por aprender ingles, en el siglo 21, eso ya, solo eso, te indica que ni les importa, y no te hace sentir bien, para nada, juro que me quise ir, la gente parecia como desganada, como si estuviesen hartos, como si vivr en esa ciudad fuese un castigo...una cosa asi, en serio, auntos viejissimos, vimos solamente 2 personas con celular (marco esto, pprque es algo que observe e tallin, y miren la diferencia!)
asique, en resumen, Rusia, una desilucion.
Acepto tambien que yo iba con mucha mucha ilusion, pero tambien iba con mucha ilusion para Estocolmo, y no solo que las lleno, sino que las rebalso! e igual para Finlandia...

Rusia era mi suenio, y se convirtio en mi pesadilla, exagerandolo un poco............solo un poco...

2 comments:

Anonymous said...

Hola Pomo!! Te llamé como a las 10:30 y tu hermano me dijo que no estabas. Mañana tengo horarios extraños, asique en cuanto pueda te llamo.

Bienvenido al mundo!!!!

Ezequiel said...

Cómo ya te vi mucho no voy a comentar, porque además ya me lo contaste y te lo comenté directamente.
Lo que sí voy a hacer es marcar un par de detalles:
no es "debes en cuando" BESTIA!!!
Vos tenés que ir a "Educando al Soberano" en Cha Cha Cha. Es "de vez en cuando".
Más allá de eso no recuerdo ningún error grave. La familia ha de escribirse Yusepov, la v en de alemania para arriba y para el este se pronuncia cual f.