Friday, January 26, 2007

Recuerdos Olvidados

-: Donde estoy? Esto sera el pasado? O acaso el futuro.... por que no puede ser el presente?...
Hace cuanto que empezó todo esto? las fuerzas ya no me acompañan, no he dormido bien en dias, o serán meses?......tal vez....años.....
Hace cuanto que empezó.....como saberlo, en ese lejano presente, podrían ser 2 años...? no, creo que mas...a ver.....creo que, 5 años...

Desearía estar muerto.

Como fue que todo empezó...ah si, ahora recuerdo, me interesaba tanto ese tema, el de la repetición, el del Deja Vu! Pero los libros no me satisficieron, no lograron explicar o resolver la esencia mas profunda de este fenómeno, llamémoslo.
Fue por eso que intente descubrirme a mi, desde lo mas profundo de mi ser, me encerré en mi habitación durante días o habrán sido meses, casi sin dormir ni comer, hasta que me aisle totalmente del mundo que me rodeaba, y me quede esperando, siempre esperando. Cuantas veces en un año puede uno sentirlo? puede a uno pasarle, supongo que no mas de dos veces, no conozco a nadie que una vez por mes grite a los cuatro vientos "Deja Vu!!" "Deja Vu!" pero yo paciente, quieto, siempre esperando, alguna vez tenia que venir. Es verdad que al acortar la cantidad de acciones que uno realiza diariamente, acorta las probabilidades de que ocurra un Deja Vu, pero tenia fe de que en algún momento se produciría ese efecto, y debía estar concentrado.
Los días pasaron, uno tras otro como repeticiones idénticas de una secuencia sin fin, hasta que...
Lo sentí! si, estaba sentado en el medio de mi cuarto, como hacia ya tanto tiempo, y sentí como de repente todo se repetía, una sensación extraña, casi indescriptible invadió mi ser, de pronto todos mis recuerdos hasta ese momento vinieron a mi cabeza, el tiempo pareció congelarse, y pude ver claramente todo lo que había pasado pero también todo lo que iba a pasar!! Luego todo se volvió nublado, y cuando desperté me encontraba en otra habitación, pero que me era familiar, era mi habitación de cuando era un niño, me vi en un espejo del ropero, y vi que mi cuerpo ya no era el de un adulto, sino mas bien el de un chico! pero mi conciencia....seguía intacta...
A partir de ahí mi vida comenzó a repetirse en un sin fin de episodios que ya había vivido, y si bien descubrí que al conocerlos podía cambiarlos según mi voluntad, que podía hacer un niño de ocho años al fin y al cabo?
Una noche mientras dormía, en un sueño, volví a sentir esa repetición de sucesos, me concentre con todo mi ser y al despertar...

Hace cuanto tiempo ya de eso?.....
En mi vida, o mejor dicho en mis vidas he sido vendedor de antigüedades, arquitecto en la Venecia antigua, comerciante en los mercados flotantes de Tailandia, saqueador de tumbas egipcias en el renacimiento, y un sin fin de identidades mas, pero lo mas curioso es que se que seré un millonario excentrico en el siglo 22, que seré un asesino a sueldo en el desastre de Japón en el 3500, y que ya no estaré en el 10000, al igual que ninguno de nosotros.

Descubrí lo que pocos, logre viajar en el tiempo hacia mis otras identidades, a través de un suspiro como es el Deja Vu, un suspiro en el tiempo, que crea un lazo entre el pasado, el presente y el futuro y que conecta espacios, tiempos y personas.

Pero ese mismo milagro que cree, fue la causa de mi fin, creí que tenia al mundo en mis manos, que podía modificar mi vida como quería, pero no fue así, ya que no podía controlar lo mas importante, hacia donde viajaba cada vez que viajaba, de los cambios que producía pocas veces veía sus frutos, y así me fui perdiendo en los pasadizos del tiempo, que son infinitos y eternos, nunca se acaban, el tiempo siempre existió y siempre existirá.

Ahora realmente me doy cuenta de que lo que tanto anhele no sirve de nada, en el presente que tanto extraño tenia, cada día, la posibilidad de cambiar mi vida, y no la aproveche, convencido de que si volvía el tiempo atrás todos mis problemas se solucionarían, pero solo los empeore, estas repeticiones se volvieron mas comunes, no puedo estar ni dos semanas seguidas en ningún presente, soy arrastrado por las corrientes del tiempo hacia lugares extraños que me son ajenos, sin poder hacer nada para evitarlas, he logrado lo que pocos, ahora se que soy inmortal, mi conciencia siempre prevalece, pero el cuerpo cambia, a este paso nunca moriré, seguiré vagando por los callejones sin salida del tiempo y el espacio.

Ahí vuelve otra vez, lo siento, se acerca, y no puedo hacer nada para detenerlo, a donde iré a parar ahora? seré un gladiador romano, o un emperador, o me convertiré en un filosofo griego, tal vez marche en las filas de los ejércitos mongoles y conquiste reinos gigantescos, o tal vez solo sere un gusano, enterrado en la tierra...

Lo unico que se, es que desearía estar muerto...

1 comment:

Viradu said...

Hola Pomys!

Muy buenas las historias!
Espero ver más de este material!

Abrazos,
Matt