Friday, February 23, 2007

Anime y........por que me gustas tanto?!

Que es ese sentimiento que tengo, que me surge cuando los veo?
Lo peor de todo es que no me pasa con todos, ba(aunque yo lo escribo con V) lo peor de todo no, esta mal dicho, no me pasa con todos, solo con algunos.

Que es eso que tienen que me atraen tanto? Acaso sera la musica, o el diseño, como se mueven los personajes, como hablan, la animacion, y asi puedo seguir por horas.

Sera que veo mas de lo que en realidad quieren mostrar, o sera que veo justo lo que quieren expresar...??

Hay dos animes que despertaron en mi algo que ninguno lo habia hecho antes,
pero sin duda no puedo expresar que es lo que despertaron.

Como un sentimiento de libertad, como un sueño de lejania, y unas ganas de estar ahi, un interes inusual por vivr ese mundo que muestran aquellas imagenes, porque me da una sensacion de liberta, como ya dije, tal en la que uno puede hacer lo que se le antoje, pero es obvio que si ese mundo existiria, seria tan mierda como el nuestro, y desearia vivir en nuestro mundo al verlo reflejado en una pantalla o en una historia cualqueira.

A veces siento que estoy medio loco, y se que la respuesta es si, obvio!
sera que le doy demasiada importancia a una serie de lineas que se suceden para formar un cuadro o escena?
y que carajo me importa que me digan que eso es para nenes....no necesito la clasica defense de: hay gente de 30 años o mas que ve anime.
que pasaria el dia que llege a mas de 30 años, no tendria mas excusa, por ende no me sirve, digamos que, simplemente me gusta, y me chupa un huevo que me digan, todavia en algunas cosas puedo seguir haciendo lo que se me cante.

Como me gustaria vivir en esos mundos tan extraños que muestran, donde todo parece posible, y donde todo es genial o una mierda, pero todo es posible....
Desde la musica del comienzo que ya me compenetro y me encanta.

Y porque no me sirve solo haber vivido en esos mundos en sueños? porque ahi, todo si es posible

Sera porque son solo, sueños?

4 comments:

Viradu said...

Para empezar, cuando vos tengas 30, esa gente que ahora tiene 30 y los sigue viendo, va a tener 40 y los va a seguir viendo. Segundo, decir que cualquier tipo de animación es para "chicos" es ser un pelotudo. Es una actitud que lamentablemente ha existido hace mucho, cuando en realidad tanto el comic y la animación se han usado para cosas serias y adultas. No me canso de citar a Maus como un ejemplo de comic adulto más allá de todo... Maus tiene un estilo de dibujo muy similar a tiras infantiles o cómicas de diario, pero el tema que toca es durísimo (el Holocausto y la convivencia con una persona que experimentó el horror absoluto), haciéndome llorar más de una vez (y eso que yo soy una persona bastante pétrea/gélida, y es muy difícil hacerme llorar).

Volviendo al tema presente... mi objeción personal contra el animé, cuando lo detestaba, era por la "exageración" ((lo que los yankees llaman "over the top"), que con el tiempo empecé a aceptar con el tiempo) y la "pseudo-profundidad" (que descubrí que muchos animés por suerte no tienen). Me refiero a algo típico en algunos animés que odié: la escena: el personaje A se encuentra con el personaje B en un bar, o puede ser en un barco, lo que sea, y se ponen a "filosofar" sobre la naturaleza de la vida y/o el universo. Ese nivel de pretensión siempre me molestó, pero llegué a descubrir que no todos los animé caen en eso. Ahora mis objeciones son más puntuales, como con el 'romance noveloso' de Escaflowne, o la falta de trama de Mi vecino Totoro (ojo, todo lo demás que vi de Miyazaki me encantó, pero hasta el mejor director o guionista del mundo se manda una cagada de tanto en tanto).

Más allá de todo eso, Pomo, hay otra cosa... no te dejes influenciar por quien te critique, cuando la crítica se basa en un argumento tan vacío como "son cosas para chicos." Si ellos no pueden darte argumentos válidos para criticarte, entonces lo que tienen para decir no vale la pena.

TheAllSeeingEyeofFortune said...

si, es verdad eso, y si, intento que no me afecte y generalmente lo logro, pero siempre queda esa cosita que te atormenta, y molesta, pero bueno me encanta el anime, y por que me digan esas cosas no voy a dejar de verlo, creo que incluso aunque me pongan buenos y coherentes argumentos no dejaria de verlo, me gusta demasiado, y estoy encontrando realmene buenas series, y muy interesantes,
gracias por todo! =)
y gracias por el comment del post anterior!

Pops said...

Bueeeno a mi hubo una epoca en la que me gustaba todo absolutamente todo del anime, hasta la musica! y lo defendia a muerte, queriendome hacer la grande, porque "como van a decir que todos los dibujitos del mundo animado son para niños, hay cosas para adultos, ya lo veran" y blablbla, asi luchaba... hasta que un buen dia... se fue!
Veo muy pocas cosas ahora... casi nada... Pero bueh, si hay algo bueno, lo veo, no soy tan cerrada :P
See ya

Anonymous said...

El anime es para quien le guste, y a quien no q se joda.

Salu2

PD: Mira "Death Note", eso sí es para niños.