Friday, August 17, 2007

Adios y para Siempre

Desde hace un dia aproximadamente que el mundo ya no es el mismo, es verdad que cada dia que pasa el mundo ya no es el mismo, pero la diferencia es que ahora yo lo note.
Desde hace un dia que el sol no brilla como antes, y no es porque esta asquerosamente nublado.
Desde hace un dia mas o menos, que todo se siente raro, que la felicidad ya no tiene el mismo sabor.
Desde hace un dia que cada vez que me acuerdo, y no se porque me dan ganas de llorar.

Hace dos dias murio Silvia Bleichmar, pero yo me entere ayer.

Quien es esta persona se preguntaran, una amiga mia, futura psicologa (si se dignara a ir a la facu, dejarse de joder y estudiar como se debe...) tal vez la conozca o por lo menos haya escuchado hablar de ella, es psicologa y sociologa, y prefiero hablar en presente, porque sino me pongo mal, aunque no me gusta negar la realidad.

Creo que solamente la escuche hablar, o la vi en persona (a una cierta distancia siempre.) dos veces nomas, y la verdad que mucho no conozco de ella, porque yo no estoy inserto en ese mundo, no es el mio, aunque me interese, pero se, porque me contaron, que era una mujer (aunque preferiría decir: es una mujer, porque si bien murió, lo sigue siendo, el cuerpo es algo...) ingeniosa, audaz, inteligente, capaz, brillante, activa, bondadosa, interesada, y un montón mas de adjetivos. Y en realidad ahí esta el problema, empezó desde el momento en que me contaron todo eso, porque si no me hubiesen contado, para mi hubiese sido una persona mas que abandonaba este mundo, como tantas otras, pero me contaron y me maravillaron. La forma en que me lo contaron fue la causante de todo, me lo contó mi mama, y cada vez que la nombraba le brillaban los ojos de una manera que pocas veces, sino nunca he visto, siempre habló maravillas de ella, claro esta que debía tener su parte mala, como todos, pero es innegable que era una excelente persona, su currículum que leí en su pagina de internet lo demuestra. Era tanta la emoción y el sentimiento con la que yo escuchaba a mi madre hablar de esta mujer, que me fascinó, si alguien habla tan bien y tan convencida acerca de algo, por algo sera! y fue por eso que cuando ayer me entere que había muerto hacia ya un día, me puse muy triste y me dieron ganas de llorar, aunque solamente la vi dos veces, y no la conocía casi absolutamente nada, pero si me hubiese enterado antes y hubiese podido ir, hubiese estado presente en el velorio.
No se porque, no lo entiendo bien, como una persona puede sentirse tan mal por otra que ni conoce, pero pasó, y es una lastima, me hubiese gustado haber ido a alguna de sus clases en la UBA, así de metido, y aunque no entendiese nada, solo para escucharla, porque hizo mucho, por muchos, y sabia mucho.
Tal vez la mayoría de la gente no se dio cuenta de los cambios que hizo, esto se puede deber a varias causas, una que no creo, es que en realidad no haya hecho nada, pero esa descartémosla, la otra es que no le interesaba ser conocida públicamente, lo cual habla bien, creo yo de su persona, otra causa es que los cambios que hizo no nos llegaron a nosotros porque no son cosas tan visibles o tal vez no apuntadas a nuestra generación o situación social etc, y hay muchas mas.
Por suerte unos meses antes de irse fue declarada ciudadana ilustre (de la nación? no se bien como es el titulo...) lo cual debe ser un reconocimiento inmenso e increíble.
Murió de cáncer, no me pregunten cual, ya no importa, ya no esta, y como bien dijo mi mama (no con las misma palabras, pero la idea general) "es una perdida enorme para la argentina" como persona, como intelectual, como ejemplo, etc etc etc.
Cada vez que me pongo a pensar no puedo creerlo, era tan joven solamente 63 años, es, no se como decirlo, un desperdicio que se haya ido, no se como expresarlo, es una lastima, pero que necesidad había, eso es lo que nos preguntamos todos.

Desde hace un día mas o menos que mi corazón guardó un poquitito mas de tristeza que nunca va a olvidar.

No se sirva de algo, pero el próximo libro que lea, cuando termine este (y no me falta mucho) va a ser alguno de ella, como un pequeño y tal vez sin sentido homenaje.

Que lastima...


Powered by ScribeFire.

1 comment:

Viradu said...

Espero que el recuerdo se mantenga vivo en vos y te sientas bien sabiendo eso.