Wednesday, August 01, 2007

Somos...lo que somos

Somos lo que somos.

esta frase tan logicamente estupida se podria decir, encierra un significado mucho mas profundo, que me atrevere a analizar en este post.

Voy a agarrar un caso conocido para mi, como ejemplo, para ilustrar la hipotesis que sostengo, que dudo que sea nueva para el mundo, pero yo que se, es nueva para mi porque creo que hasta ahora no lo habia pensado.

Yo, ese va a ser el ejemplo, nadie mas me conoce tan bien como yo, o eso creo, pero bueno se supone que es asi.

Los que conocen a Pomo, saben que:
-tiene pelo tipo negro, no importa exactamente, pero casi negro
-ojos marrones
-altura 1.74 aprox. aunque si yo no se los digo no lo van a saber
-peso, muy flaco (me encata mi metabolismo!)
-Estudio administracion de empresas en la UBA
-Estudie japones un tiempo, muy corto por cierto
-Me encanta el anime y me encanta el Rol, aunque por momentos no parezca.
-Me gustan las peliclas en gral. me gusta la idea de la cosa llamada pelicula, me encanta ir al cine
-no me gusta tirar el dinero
-Me encanta oriente y todo lo que eso incluye
-Me encanta cocinar
-Vivo con una amiga
-tengo dos hermanos un padre y una madre, dos abuelas, primos en australia e inglaterra con sus respectivos padres (mis tios)

no se que mas, hay muuucho mas que decir, pero seria medio al pedo, una idea simple, general, por arriba de lo que soy yo y de lo que generalmente se sabe de mi.

El tema es este, los que conocen a Pomo, conocen eso, todo lo que yo enumere, y mucho mas claro esta, cuando alguien escucha el nombre Pomo, inconcientemente piensa en todo lo que fui y soy, y sabe de quien se esta hablando, reconocemos a la persona por lo que sabemos de ella.
Pero suponganse que un dia arreglo con alguien para que venga a mi casa, que los que me conocen saben que hoy en dia queda en Estomba...etc, pero yo le doy a esa persona otra direccion, y la persona en cuestion me va a preguntar si me mude, porque un dia atras esa persona conocia al pomo de estomba, de pelo negro, ojos marrones oscuro etc etc etc, y de repente yo estoy en otra casa, que paso? y yo le digo que no, que no me mude, que siempre, toda mi vida, o desde hace unos meses vivo en esa casa, entonces ahi hay algunas posibles conscuencias:

-Le menti a esa persona de donde vivia realmente
-Le estoy mintiendo ahora de donde vivo
-Hubo una ruptura espacio-tiempo, que se comio una porcion de mi, o su vida.

Entonces con este ejemplo quiero demostrar la hipotesis tan simple pero profunda que exprese arriba de todo, al empezar el post, porque imaginense si ahora yo les dijera que en realidad mi nombre es Eduardo y que naci en colombia (mas alla de si Eduardo pudiese llegar o no a ser un nombre colombiano...) ustedes van a decir que no me conocen, que no saben quien soy, porque evidentemente somos para los demas lo que dejamos y deseamos mostrar, pero en el fonde siempre, somos, lo que somos.

Powered by ScribeFire.

5 comments:

Mimi Chan said...

HI THERE!! TENES MAGIC KNIGHT RAYEARTH!! MUERO! TERMINE ANOCHE DE LEER EL MANGA (ACLARO ADORO ADORO LEER NO SOLO MANGA LIBROS TAMBIEN PERO CUANDO LEO MANGA ME PIERDO Y NO LO PUEDO DEJAR HASTA Q TERMINO! JE) Y HACE TANTO Q NO VEO LOS EPIS, ES MAS SINO FUERA POR VALE(LA CHICA DE LA FOTO CON LA Q FUI AL BARRIO CHINO) Q UN DIA ME DIJO VI LOS OVAS DE LAS "GUERRERAS MAGICAS" YO DIJE CUALES?? NO LAS VI, ME DIJO FIJATE EN YOUTUBE, VI EL OPENING Y MI SUBCONCIENTE REACCIONO AL TEMA DEL OPENING Y A LAS IMAGENES (DESTRUIDISIMO EN ESPAÑOL!!)! LO TENIA SUPER OLVIDADO!!! ASI Q ME REENAMORE! JEJEJE AHORA TOY POR EMPEZAR CON EL MANGA DE "SAILOR MOON" LEI UN LIBRO DONDE EXPLICA LAS DIFERENCIAS DEL MANGA Y DEL ANIME Y NO PUEDE SER Q NO HAYA LEIDO EL MANGA ASI Q AHORA... ES EL TURNO DE SAILOR MOON!!
AH! LAS 2 SERIES Q MENCIONE EN MI BLOG SON Matantei Loki Ragnarok, TODAVIA NO VI EL ANIME YA ME LO PASARON SON ALGO DE 26 EPIS PERO COMO ES PARA VALE LE PROMETI Q LA AYUDABA A BUSCAR EL MAGA YA Q ELLA TANTAS COSAS ME PASA, PERO ME ESTA DEJANDO LOCA O NO SE BUSCAR O NO APARECE!!! Y EL OTRO ES UNA MANGA DE UN OVA (PORQ NO HAY MAS Q ESO SOLO UN VIDEO DE 45´) Q ENCONTRE BUSCANDO VIDEOS DE ANGEL SANCTUARY, ES UN CLARO EJEMPLO DE Q NO TODOS LOS DIBUJOS SON PARA CHICOS JEEEE CUANDO BUSQUES VAS A VER XQ, EL NOMBRE ES boku wa imouto ni koi wo suru, LO Q PASA ES NO SE PORQ ME GUSTO ES ALGO BIZARRA LA HISTORIA PERO AHORA Q CONSEGUI LOS PRIMEROS NUMEROS EN INGLES Y CASI LOS DEL FINAL EN JAP (O SEA VEO LOS DIBUJOS NO PUEDO LEEEEEERR!!) LOS DEL MEDIO NO LOS ENCUENTRO POR NINGUN LADO! Y ME ENCAPRICHE!!Y AHORA LO QUIERO!!

CADA VEZ TENGO MAS GANAS DE VER TODAS LAS PELIS DE MIYAZAKI, Y MONONOKE HIME EN JAPONES POR Q LA Q ME PRESTO ADRI ESTABA SOLO EN INGLES Y NO ES LO MISMOOOOO!! CON EL JAPONES SE SIENTE DISTINTO ES MEJOR NO HAY NADA Q HACER CONTRA ESO!

CON LO DEL TORRENT ADRI YA ME EXPLICO, PORQ ME APARECE UN TRIANGULITO AMARILLO Q ME DICE ALGO DE LA CONEXION Y BAJA SUUUPER LENTO ASI Q HOY CUANDO LLEGUE A CASA ME FIJO A VER SI LO PUEDO ARREGLAR Y SINO SI Q VOY A NECESITAR AYUDA!!
TENES ESCAFLOWNE ESPERANDO POR MI!!!?!?!?!?!??!!??!?!?!! MUERO MUERO! QUIERO QUIERO!! Y ADEMAS UN BONUS! GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS!
I´M SO SO SO SO SO HAPPY!!! AHORA VOY A PODER HACER MI MARATON DE ANIME, XQ SIN ESCAFLOWNE NO DABA!
Y MEJOR ME VOY LLENDO PORQUE SI SIGO NO TERMINO MAS, ESCRIBO TANTO COMO HABLO (CUANDO ES ALGO ASI Q ME INTERESA SI NO NI EMITO PALABRA...)
ME VOY ME VOY ME FUI! BYE!
AHHHHHH ANTES Q ME OLVIDE, XQ UN DIA DE MIERDA? SI APENAS EMPIEZA, DALE UNA OPORTUNIDAD (O AL MENOS EMPEZABA CUANDO FIRMASTE MI BLOG JE...) CAPAZ Q MEJORA!! EL MES Q VIENE ES MI VISITA MENSUAL AL BARRIO CHINO Y SEGURO VOY A UN REST NUEVO DE COMIDA JAPONESA ASI Q SI QUERES TE AVISO!! ME ENCATA EL CHINA TOWN Y ESO Q ES CHIQUITO!!
AHAHAHA OTRA COSA, TOY MUY CONTENTA VIENE BJÖRK EN NOVIEMBRE!!!!! SIIISSSISISISI!!
VEZ ME COLGUE DE NUEVO!
AHORA SI ME VOY!!!
SEE U!! HAVE A GREAAAAT DAY!! JJEJE

BESOS!! =0P

*Adri* said...

:'( me parten el corazon uds dos!
YO QUIERO IR AL BARRIO CHINO CON USTEDESSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!! QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MUUUUY MAL POMITO!!... MUYYYY MAL!
QUIERO ATENCION!!!! ¬¬
Bueno... eso, como soy un lironzuelo me dormi en la maraton de escaflowne que hizo pomito hace muuuucho asi que no se si me gusta y no se porque hacen tanto escandalo :( pero si hacen otra maraton quiero ir! QUIEROOOOOOO (capricho) eso nada mas...
Que post limado pomito... mas que de costumbre jejeje
Beso!

Mimi Chan said...

La musica de escaflowne me parece excelente!!! me baje varios temas q escucho siempre me parecio una seleccion perfecta!!! no se si los tengo todos pero los q tengo me fascinan!!
Con lo de loki, todo bien con lo del comment acepto todas las opiniones, la verdad todavia no la vi pero lo estoy buscando mas q nada porq se la debo a vale! jeje... y gracias por haberte unido a la busqueda!!!!! y bueno aparentemente nos vemos mañana!!!
me voy apenas si puedo tipear un millon de cosas en mi cabeza pero pocas energias hoy! =0P volvi al gym!!! aaayyyyy! duele! pero me encanta!! jeejejej byes!
besitos!!!

Alexander said...

Eso me recuerda al prólogo de "Cuentos para pensar", de Jorge Bucay, que una vez bajé con el kazaa :P


Dice así:


Lo que es, es.

La realidad no es como a mi me convendría que fuera.
No es como debería de ser.
No es como me dijeron que iba a ser.
No es como fue.
No es como será mañana.
La realidad de mi afuera es como es.

Yo soy quien soy.

Yo no soy quien quisiera ser.
No soy el que debería ser.
No soy el que mi mamá quería que fuese.
Ni siquiera soy el que fui.
Yo soy quien soy.

Y Tú… eres quien eres.

Tú no eres quien yo necesito que seas.
Tú no eres el que fuiste.
Tu no eres como a mi me conviene.
Tu no eres como yo quiero.
Tu eres como eres.

Viradu said...

Pomo, Estomba misma ya queda en la dimensión Coghlan, que no es realmente un lugar, sino un estado mental, y no cualquiera puede ir... Estomba es como una Rue D'Aureil de la muerte y la locura, mientras que Coghlan es una especie de limbo infernal donde sólo entran aquellos que están suficientemente perturbados.

Iä, Iä, Pomo fhtagn!